ARETTE-CAMBO LES BAINS   20-9-21

 



Hoy hemos madrugado ya que a las 8,30h habíamos quedado con el alcalde para desayunar y visitar el Museo de Arette. Nos hemos levantado antes de lo previsto y hemos ido a vaciar los depósitos y llenar de agua.

Juan nos ha seguido para después de nosotros también vaciar y así estar unos días tranquilos. Los demás han ido poco a poco saliendo de sus “guaridas” y nos hemos dirigido al bar donde hemos quedado con el alcalde. Nos hemos presentado y nos hemos sentado a desayunar mientras le íbamos contando un poco de nuestra aventura. Se le ve interesado ya que está también muy pendiente y lleva un registro diario de las autocaravanas que pasan la noche en Arette.

Después de desayunar hemos ido al Museo donde nos ha explicado odas las peculiaridades de la zona y parte de la historia de Arette. Desde la emigración a Estados Unidos hasta el terremoto de ¡967. Los vecinos de Arette tienen muchos familiares en Estados Unidos y Argentina.



El terremoto fue muy destructivo, pero como fue lo peor en la segunda sacudida la gente ya estaba en la calle y al hundirse las viviendas no murió nada más que una persona, pero el pueblo quedó completamente destruido.



Deciros que esta zona y las cercanías es dónde nacieron la mayoría de los tres Mosqueteros por si alguno pensaba que eran una invención.



Hasta aquí todo ha ido bien pero después todo ha sido un desastre. Que si salimos en dirección al bosque de Iraty, que no que vamos a Donibane Garazi después de estar casi una hora esperando a que los que faltaban hiciesen el vaciado y llenado

Si cambiamos a medio camino de lugar de visita es complicado hacerlo todos juntos máxime si ya estás en otra dirección.



 Perdidos por las carreteras del Bearn hemos sufrido varias coincidencias en forma de calles y carreteras cortadas además de poca cobertura y sin tener muy claro dónde íbamos.

Al final hemos llegado a Donibane-Garazi y esperado a que llegasen los demás. Cambio de última hora para ir a comer a un parque picnic para enseguida salir “pitando” cuando la gente todavía no estaba preparada.



Hemos vuelto a Donibane-Garazi y nosotros hemos visto un sitio enfrente de un colegio. Nos hemos subido a la acera y nos ha comentado una señora que se ha fijado en el cartel de el recorrido si verdaderamente lo estábamos haciendo. Le hemos contado que sí y nos ha contestado que le parecía maravilloso. Nos ha dicho que esperaríamos 10mn ya que había muchos coches pero que enseguida se irían ya que era la salida de un colegio. Les he llamado, pero ya estaban en la otra punta del pueblo así que hemos preguntado a un policía municipal si había algún problema y nos ha dicho que no pero que no podíamos dormir allí (¿qué más les dará si dormimos o no?). La mayoría han decidido ir al área, pero como había que pagar 9euros han decidido que se iban a Cambó. Mertxe y yo hemos decidido dar una vuelta al pueblo ya que Donibane nos gusta mucho con su muralla y su casco antiguo, aunque es un subir y bajar continuo.



Hemos llegado a Cambo les Bains y el área está a tope así que hemos buscado un parking por cierto al lado del centro.

 Hemos tomado una cerveza y nos ha caído una buena tromba de agua. Hemos llegado a casa y ahora cenaremos y enseguida a dormir que hoy se nota el madrugón.

Ser buenos y formales, no deis guerra atalandangos.

Comentarios

Entradas populares de este blog