Les-Superbagneres-Peyresurde-Col D`Aspin-Payolles. 14-9-21

 



Hoy hemos madrugado un poquito ya que el alcalde de Les le había prometido a Petre que se acercaría hasta donde estábamos para saludarnos pero como siempre mucha “boca” pero poco cumplimiento.

Hoy estaba marcado como el día de los puertos de montaña del Tour ya que íbamos a subir a 3 de los más importantes.


El primero a sido el de Superbagneres de 2.260 m. que es bastante conocido por sus pistas de esquí. Está justo encima de la localidad de Bagneres de Luchon y se comunican por medio de una telecabina en el departamento de la Alta Garona. Tampoco es un puerto de la importancia de los que mas adelante subiremos, pero si que es bonito ya que puedes dar un paseo por la zona de pistas que está marcado para hacerle una vuelta de 360º.


El siguiente era el Col de Peyresurde que tiene una altura de 1.569 m. y que une las regiones de Arreau y Bagneres de Luchon.

 Hemos dado un ben paseo por los alrededores ya que las vistas que hay son increíblemente bonitas. Cerca de el Col hay una estación de esquí llamada Peyragudes. Este complejo fue construido en el año 1988 y nacido de la unión de dos complejos el de Peyresurde y el de Agudes.


Hemos comenzado el descenso en dirección al lac de Genós. Nada más llegar al lago nos hemos preparado la comida que ya comenzaba a hacer hambre.


 El lago es muy bonito y todos los alrededores hay campings, hoteles y restaurantes. Además, cuenta con un recorrido por sus alrededores dónde se pueden ver las termas, balneoterapia, senderos, remo y un área de juegos para niños. Después de comer hemos vuelto hacia el camping para hacer un cambio de aguas.

 El ultimo y para mí el más bonito y que mejor vistas tiene durante la ascensión ha sido el Col D`aspin de 1.489 m.


Es un puerto que comienza de menos porcentaje a más así que cuanto mas subes mas porcentaje de desnivel hay. Une las localidades de Sainte Marie de Campan y Arreau. El desnivel a superar es de unos 800m. Una vez que hemos llegado a la cima nos hemos quedado impresionados por la belleza de las vistas que teníamos por todos los lados.

Hemos bajado el Col en dirección a Payolle. Es un pequeño complejo veraniego en un entorno de montaña increíble.


 En invierno se aprovechas para acceder a las cercanas pistas de esquí de los alrededores y en verano para hacer excursiones de montaña pesca, y escalada entre otras cosas. Dicen que es el paraíso de los recogedores de Hongos y setas. Aquí dormiremos hoy y mañana ya veremos ya que tenemos mal tiempo y todavía no sabemos que hacer.

Veremos como nos recuperamos del esfuerzo ya que han sido tres grandes puertos de montaña y eso lo notaremos, pero somos fuertes y estamos en plena forma.

Buenos ser buenos y formales y no deis guerra, manguis!!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog