RIALP-LLAVORSÍ-BAQUEIRA.BERET  12-9-21

 



Hemos madrugado para estar tranquilos desayunando porque a última hora nos han avisado que no viene la encargada de Turismo que venía en representación del Ayuntamiento.

Hemos desayunado y sobre las 10h nos hemos juntado para decidir cuál iba a ser el recorrido de cada uno ya que no vamos todos al mismo sitio. Nosotros vamos a ir al Lago de Sant Maurici por recomendación de Eduard y luego nos juntaremos todos a las 12,30h para poner dirección al sitio para comer. Al final y como bien decían ayer el libro de ruta lo llevamos por llevar y todos los planes que había se han ido a “tomar viento” ya que nos hemos enterado que en LLavorsí hay una empresa que hace rafting para grupos y hemos decidido que allí nos íbamos en vez de los planes principales.

Hemos llegado a Llavorsí que ya lo conocíamos y hemos aparcado cerca del sitio de salida de las barcas. Hemos entrado al recinto y nos han explicado como era la historia y qué teníamos que hacer. Primero y aquí muy importante, pagar (buuff la que me va a caer). Luego nos han llevado a los vestuarios y nos han dado un neopreno un casco y un chaleco. Nos hemos cambiado y al salir y juntarnos todos el cachondeo ha sido increíble. Parecemos bolos en una bolera.

 Bien “apretaítos”. Nos han llevado a la barca nos han contado las instrucciones que para nada o poco han servido y enseguida estábamos montados en la barca y flotando río abajo. El “maisu” se preocupaba de decirnos lo que teníamos que hacer pero entre la postura que teníamos que llevar, la forma de coger el remo y remar y los saltos que daba la barca el espectáculo estaba servido. 

Risas, salpicadas de saltos al aire, remar cuando `podíamos” y mucho cachondeo. 

Lo hemos pasado cómo niños en una fiesta infantil todo esto controlado y grabado por Eduard y Kim que no se han subido a la “txalupa”. 

Con las instrucciones del “maisu” nos hemos bajado de la barca en plena corriente Enric, Mertxe y yo agarrados a la barca para no quedarnos tirados (lo de Mertxe todavía no me lo creo ni yo, pero lo ha hecho). 

Le ha agarrado a Enric y casi lo hunde de lo nerviosa que iba, pero todo ha salido perfecto, nos hemos bañado y más risas. Enric ha ayudado a Mertxe a subir a la barca y ha sido tal el ímpetu que ha puesto que casi la saca por el otro lado. Nos ha retado el “maisu” a ponernos de pie en la parte más alta de la barca y Enric y yo lo hemos hecho no sin algún pequeño problema.

Hemos llegado a Rialp y la salida de la barca ha sido como la salida de urgencias de un hospital. 


AY que me duele aquí, ay que la postura me ha dejado dormida la pierna, ay que no me puedo levantar…… al final hemos vuelto al sitio de dónde hemos salido nos hemos cambiado y en vez de ir a comer donde ponía el libro de ruta nos hemos quedado en las instalaciones de las barcas donde tenían unas mesas y sillas con un jardín alrededor espectacular. Nos han dicho que a las 4,45h teníamos que sacar las autocaravanas ya que comenzaban el turno de tarde así que después de comer muy a gusto les hemos dado las gracias y nos hemos ido.

Hemos puesto dirección a la Pla de Beret donde hoy tenemos previsto dormir y sobre las 19h hemos llegado aparcado y ahora daremos un paseo o nos tomaremos algo tranquilos hasta la hora de cenar. Nos hemos ido a casa a cenar ya que hacia bastante “rasca” y hoy cada uno en su casa.

¡¡Bueno ser buenos y formales no deis guerra atalandangos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog