VEZIAUX-LAC D`AUBERT

 


Hoy no hemos madrugado y a las 9,30h y aunque hacía muy mal tiempo hemos subido cada uno con nuestra autocaravana al Col de Haurquette

 a pesar de que una trabajadora del parque nos ha dicho que era uy estrecho y no podríamos bajar hasta Aulon para dirigirnos a visitar una fábrica de prendas de lana de Mohair que es una de las pocas que siguen trabajando la lana de oveja directamente sin pasar por ninguna fábrica.



Hemos seguido camino de Arreau y cuando hemos llegado nos hemos encontrado con la sorpresa de que era día de mercado como hace 7 años que también vinimos y coincidimos con el mercado. Si lo llegamos a saber traemos unas botas de treking que se compró Mertxe y al poco tiempo estaban destrozadas prácticamente sin usar. Hemos dado una vuelta por el mercado y como siempre hemos “picado” algo sobre todo quesos


De ahí hemos salido hacia Sant Lary que es la estación de esquí más cercana y una de las más visitadas por la gente de Euskadi. Nada más comenzar el famoso puerto hemos comenzado a ver ciclistas todos vestidos con la misma equitación. Eran como un reguero de hormigas.


Hemos llegado a la estación y al poco tiempo y sin darnos casi tiempo a hacer unas fotos a comenzado a llover fuerte. Hemos decidido bajar el puerto ya que los únicos que hemos subido hemos sido Enric, Isabel, Mertxe y yo.

 De ahí y siguiendo el rastro de la “banda” hemos llegado al Lac D`Aubert no sin muchas dificultades y una de ellas ha sido que un coche que bajaba el conductor se ha parado en medio de la carretera y me ha hecho mover su coche para dejarnos sitio de paso ya que él no se sentía capaz de acercarlo a la orilla de la carreta. He subido al coche y me ha saludado la mujer que no hacía otra cosa que reírse por la situación. El coche no llevaba llave de contacto y le he tenido que preguntar donde estaba el botón de arranque. Lo he apartado y hemos pasado sin problemas. Era asiático pero nada más, sólo ría y punto.                

Hemos llegado por fin al lago y hemos comido bastante tarde. Pasaremos la tarde aquí dando un paseo y yo clases de dron con Enric. Quiero que me enseñe a manejarlo para poder comprar uno.

Hemos dormido en el lago y nos ha caído agua y luego se ha echado la niebla, pero hemos podido sacar un montón de fotos.

Ser buenos y no deis guerra, atalandangos.

Comentarios

Entradas populares de este blog